Oraciones Poderosas a Papa Calixto

El ayuno de los Quatretemps, llamados en inglés Ember days, fue ordenado por el Papa Calixto. Y este ayuno se mantiene cuatro veces al año, y por diversas razones. Por primera vez, en marzo, hace calor y está húmedo. El segundo, en verano, es caluroso y seco. El tercero, en cosecha, es frío y seco. El cuarto en invierno es frío y húmedo. Entonces ayunemos en marzo que es printemps para reprimir el calor de la carne que hierve, y para apagar el lujo o para templarlo. En verano debemos ayunar hasta el final para castigar el ardor y el ardor de la avaricia. En la cosecha para reprimir la sequía de la soberbia, y en el invierno para castigar la frialdad de la falsedad y de la malicia.

Oraciones Poderosas a Papa Calixto

La segunda razón por la cual ayunamos cuatro veces; porque estos ayunos aquí comienzan en marzo, en la primera semana de Cuaresma, para que los vicios se sequen en nosotros, porque no todos pueden ser apagados; o porque los desechamos, y las ramas y las hierbas de las virtudes crezcan en nosotros. Y también en verano, en la semana de Pentecostés, porque entonces viene el Espíritu Santo, y por lo tanto debemos ser fervientes y estar atentos en el amor del Espíritu Santo. Se ayunará también en septiembre tofore Michaelmas, y estos serán los terceros ayunos, porque en este tiempo se recogerán los frutos y debemos dar a Dios los frutos de las buenas obras. En diciembre serán también ellos, y serán los cuartos ayunos, y en este tiempo las hierbas morirán, y nosotros debemos ser mortificados al mundo.

La tercera razón es para seguir a los judíos

Porque los judíos ayunaban cuatro veces al año, es decir, tofore Pascua, tofore Pentecostés al lado, tofore la colocación del tabernáculo en el templo en septiembre, y tofore la dedicación del templo en diciembre.

La cuarta razón es porque el hombre está compuesto de cuatro elementos que tocan el cuerpo, y de tres virtudes o poderes en su alma: es decir, el entendimiento, la voluntad y la mente. Para esto, pues, para que este ayuno intente en nosotros cuatro veces al año, cada vez que ayunemos tres días, a fin de que el número de cuatro sea comunicado al cuerpo y el número de tres al alma. Estas son las razones del Maestro Beleth.

La quinta razón, como dice Juan Damasco: en marzo y en printemps la sangre crece y aumenta, y en verano, en septiembre, melancolía, y en invierno, flema. Entonces ayunamos en marzo para intentar y deprimir la sangre de la concupiscencia desordenada, porque la sangre de su naturaleza está llena de concupiscencia carnal. En verano ayunamos porque el hambre debe ser disminuida y refrenada, de lo cual viene la ira. Y entonces está lleno naturalmente de ira. En la cosecha ayunamos para evitar la melancolía. El hombre melancólico es naturalmente frío, codicioso y pesado. En invierno ayunamos para desalentar y debilitar la flema de la ligereza y el olvido, porque tal es el que es flemático.

Comentarios